PROTEÍNA ANTES O DURANTE EL ENTRENAMIENTO.

PROTEÍNA ANTES O DURANTE EL ENTRENAMIENTO.

Los componentes ideales para un snack antes o durante una rodada son indiscutiblemente los carbohidratos, las proteínas y las grasas saludables, ya que le brindan al organismo la energía que requiere durante un largo plazo. Los carbohidratos y las grasas ya que son una fuente de energía natural, pero ¿Por qué la proteína?

 

Proteína y recuperación muscular.

Las células de nuestro organismo utilizan los aminoácidos para construir nuestras proteínas, con las que se forman los tejidos, enzimas y hormonas. Por lo tanto, las proteínas son indispensables para la formación o reparación de las fibras musculares.

 

Proteína antes o durante una sesión de entrenamiento.

Actualmente existen varias opiniones acerca de cuando se debe consumir la proteína en relación a una sesión de entrenamiento. Se ha teorizado que el consumo posterior a la realización de una actividad física que lleve a la ruptura de las fibras musculares es el mejor momento para que el organismo asimile la proteína, ya que se encuentra en un estado anabólico.

 

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Iowa[1], menciona que la ingesta de 6g de aminoácidos esenciales antes o durante una sesión de ejercicio es más efectiva para estimular la recuperación muscular. Esto se debe a que hay más aminoácidos en la sangre cuando el flujo sanguíneo es mayor por el esfuerzo realizado, por lo que aumenta la absorción de aminoácidos por parte de los músculos, facilitándole más al organismo la reparación de los tejidos musculares.

 

Cada Mountain Bite cuenta con 3g de proteína de origen vegetal que además de ser de fácil digestión, cuenta con los aminoácidos esenciales para la recuperación muscular tras una ardua sesión de entrenamiento.

 

[1]Levenhagen DK, Gresham JD, Carlson MG, et al. Postexercise nutrient intake timing in humans is critical to recovery of leg glucose and Protein homeostasis. Am J Physiol. 2001;280(6):E982-E993.